Vistas de página la semana pasada

domingo, 11 de abril de 2010

La multitud detrás del anciano


De regreso a la bella ciudad de Tampico, Tams. Observe con detalle un caso muy curioso, durante mis travesías con mis amigos en el centro de la ciudad, había un anciano de apariencia impecable, cuya actitud tan amable lo destacaba de los transeúntes, su aspecto tan fébril, escondía un terrible secreto, uno que se llevará la tumba y el cuál nunca logré descifrar.

Era un día extremadamente caluroso, los habitantes de esa hermosa ciudad abarrotaban las calles en busca de nuevas oportunidades y de nuevas aventuras, en sus rostros se lograba observar una infinidad de emociones, la mayoría de ellas eran tan fáciles de describir. Mis amigos y yo caminabamos hacia nuestro lugar de reunión, el salón de las maquinitas, nuestro oasis en el medio de nuestro desierto social.

A pesar de ser universitarios, jóvenes y con buenos hábitos, el vicio es el vicio y cada quién escoge su manera de evadir la realidad o de pasar el tiempo, en nuestro caso, los videojuegos llenaron un vacío destinado al alcohol, las drogas y demás vicios dañinos; en ocasiones pensé que eramos unos completos ñoños, pero los denominados ñoños son unos cerebritos, personas extremadamente inteligentes, cosa que nunca fuimos, desafortunadamente.

Fue en uno de esos recorridos que a unos metros de mí note a una persona muy singular, detrás de él observe a casi 70 personas, todas con un semblante muy deteriorado, sus cuerpos dennotaban cansancio, pesadez, hambruna, en sus rostros se notaba una desesperación muy significativa, su fijación se centraba en aquél extraño anciano que mostraba una fébril sonrisa, un caminar muy pomposo y un aire de misterio.

Lo curioso es que nadie de mis amigos veía tal situación, intenté decirles, pero solo necesitaba un argumento de esta naturaleza para que me conviertiera en el entretenimiento del grupo por toda la carrera, aunque al final lo fui, fue por otras cosas y no por mi don extraño; después de mucho divagar, decidí callarme esa visión debido a no notarme sospechoso ante aquél individuo.

Antes de marcharme de ese lugar del centro, decidí dar una última mirada, las personas que seguían al anciano caminaban sin tropezar con nadie, a pesar de que las calles estaban llenas y apenas se podía caminar, ellos atravesaban sin el mas mínimo fastidio, esa fue la prueba de que solo yo lograba verlos, nadie más se percataba de su presencia.

Una niña que cargaba un morralito se alejo del grupo y se sentó a un lado del camino mientras esperaba a que siguieran al anciano, por un momento me miró y no dejo de observarme por unos minutos, al término de los cuáles se levanto para marcharse con el séquito.

El resto del día transcurrió enteramente normal, solo me quedé con la curiosidad de saber porque seguían a ese anciano y porque todos dennotaban odio y miedo hacia él.

Después de investigar acerca de sucesos paranormales, mitos y leyendas en textos antiguos, así como preguntar a familiares sobre lo acontencido, no obtuve respuesta alguna, fue 4 años después que descubri un caso parecido en el cuál un séquito de personajes abrumados y calavericos seguián a una anciana, esto se debía a que la anciana era una bruja que practicaba magia negra y con sus habilidades asesino a muchas personas y desquicio a muchos más hasta llevarlos a la locura, como castigo, esta persona tendría que vivir con todas sus víctimas hasta que muriese, y aún despúes de la muerte iba a tener que sufrir asediada por ellos hasta el día del juicio final.
Este caso lo descubrí gracias a una amiga que era practicante de la WICCA, una secta que obedece a la naturaleza como su deidad suprema. Ella fue parte importante en varias de mis dudas, sin ella no hubiera logrado comprender mi extraño don, el cuál no me reconocía como un medium, sino como un caso insólito de puente entre este mundo y el otro, algo tan torcido que en su tiempo sacudió por completo mi realidad.

Al final, la locura y la realidad se mezclaban cuál bebida de martini: agitados, más no revueltos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido amigo me gusta tu pryecto y el nombrede tu pagina te felicito y gracias por comentar constantemente y dar tus opiniones en mi pagina espero que lo sigas haciendo asi felicidades y si gustas podemos linkear nuestras paginas.
suerte
CAZADOR NOCTURNO.

 
Licencia de Creative Commons
Los Relatos de un Viajero Sobrenatural by Jesús Rocha Viajero de lo sobrenatural is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com/.