Vistas de página la semana pasada

miércoles, 14 de abril de 2010

El simbolismo del viaje en el tiempo


Por las mañanas, el levantarse era una tortura, el insomnio obligado lo hacía más tormentoso, aún así, las ganas de salir adelante es lo que siempre nos motiva a seguir. Mi levantamiento de la cama era cerca de las quinientas cuarenta y cinco horas, el ritual básico trataba de completarlo lo más pronto posible, casi nunca lo lograba, después de todo el proceso, me preparaba para ir a la universidad.
Antes de salir, había un pasillo por el cuál transladarse cuyo espacio era compartido por una casa en particular, una vivienda abandonada, sede de muchas historias sobrenaturales, habitada por duendes, espíritus y cosas misteriosas.
La vivienda era de uno de mis tíos, no con el que estaba viviendo, sino uno que había optado por vivir en Cadereyta Jiménez, N.L.
Debido a ciertas rencillas y discusiones en la familia, el ambiente se había apesadumbrado, los constantes roces de violencia verbal inundaban el ambiente con una energía negativa impresionante, algo se había engendrado debido a esa actividad, algo que había cobrado vida, cuál golem impulsado por lodo.
Mientras avanzaba hacia la calle, recordé la historia de una de mis tías acerca de que en las escaleras que llevan a la casa abandonada, se aparecía una figura triste y meláncolica que observaba a todo paseante, aunque en realidad, eran tantas las historias, como la de la muñeca que habían jurado se aparecía bajando las escaleras, la de los duendes que les jalaban las faldas a las primas o los que arrojaban piedras a los transeúntes, la casa ubicada en el segundo piso era la protagonista ideal de un digno cuento de terror, su derroída estampa sobresalía por mérito propio.
A mis pasos, le siguieron un sonido burlón, cuál si se tratase de una broma, alguien arremedaba todo el sonido que producía. Con molestia me detuve para encarar al osado que tuvo el atrevimiento de asemejar mis sonidos en tono de burla, pero para mi sorpresa, corroboré las historias que mis tías tanto contaban en una noche de café.
Al terminar la escalera, se encontraba un sujeto observandome, vestía un atuendo oscuro y sobresalía en el una caída de cabello traducidas en entradas, un aspecto deteriorado, unas ojeras producto de un insomnio abrumador y un perfil bufonesco.
Como en una mala película de ciencia ficción, me encontraba ante mí mismo en una especie de agujero dimensional. Con escepticismo observé a este doppelganger un largo rato, de pronto su voz aguardientosa me sugirió que pasaré lo que pasaré no me dejará vencer, -hay algo que cambiará tu existencia misma, solo debes...-.
Un zumbido ensordecedor nos sacudió a ambos, logré ver a mi doppelganger intentando gritarme algo, pero al parecer, una paradoja se crearía si me contará algo de mi futuro, además, segun entendí, los agujeros dimensionales no son longevos, son pequeñas fisuras que se extienden rápidamente sin control, afortunadamente, una serpiente se encarga de reparar esas mismas en el menor tiempo posible, una a la cuál tuve el honor de conocer.
De súbito, me invadieron imágenes sobre aquella casa, en ella me visualice en esa lúgubre casona con un montón de amigos, con grandes aventuras y con un sin fin de peligros, por alguna razón, absorbí los recuerdos de mi doppelganger y eso me sirvió para prevenir muchas desgracias que lograrían desestabilizar a la familia, pero cada acción me ganó mucho odio en ciertos familiares, pero lo asumí como las bajas en un batalla, hasta ahora, el precio por ese estímulo no lo conocía, pero más adelante, casi 6 años después, descubrí el precio por el que se tenía que pagar esas visiones.
El mismo día en que avance hacia esa visión, ese día en que yo estaba arriba de la escalera y me veía a mí mismo pasando por ese pasillo.
Como en el final de una película de serie B, todo se desvaneció, sin nadie a mi alrededor a quién contarle y con una atmósfera incierta, situación que aproveche para apurarme a llegar temprano a la universidad.
Durante mi camino, me preparé para el futuro, donde me veía en esa casa disfrutando de una nueva vida.
Al día siguiente, mientras mis padres llegaron de visita, me mudé a aquella tenebrosa casa donde protagonice las historias terroríficas mas alucinantes.
Una vez más, mi cerebro libraba una batalla más, la delgada línea entre el bien y el mal, entre la realidad y el folklor, entre la locura y la realidad, la cuál, se inclinaba a favor de la realidad, gracias a Dios.
Un agujero dimensional es un fenómeno que se caracteriza por ser una fisura temporal en el continuo espacio tiempo, generalmente un lugar que esta alterado, sus rasgos llegan a ser variados, desde leyes físicas corruptas, fenómenos inexplicables, aparición de doppelganger, los cuáles son erróneamente confundidos con aparición de espíritus.
El tema es por demás fascinante pero demasiado complejo, mis colaboradores me enviaron mucha información, pero la deseche por ser demasiada caótica, la teoría del caos no es muy alentadora y altera mis investigaciones propias, aún así agradezco el que me prestasen sus trabajos, espero algún día darles seguimiento, pero por ahora, lo que es del cesar, del cesar.

3 comentarios:

Basiliskus dijo...

¿Locura? ¿Realidad? ¿Qué es eso?
Jah. Hola Tonys, nuevamente aquí andando de nueva cuenta. Gracias por todos tus mensajes, y es un gusto enorme leer tus escritos, como siempre desde la prepaatoria, cuando me prestabas tus cuadernos atiborrados de dibujos de personajes de creación propia, guiones e historias. =D!!

Paradojas temporales, agujeros de gusano, baches y grietas dimensionales, todo eso es por demás interesante y para nada le da un seguimiento a la "lógica" retrocida del universo y su marcha..."caótica".

Jeh, saludos a tu yo del futuro si lo vuelves a ver, aunque lo más probable es que en muchos años más, seas tú quien vea a tu yo del pasado o del pospretérito =).

Estamos en contacto ese, espero verlo ahora en Cade en unos días. ¿Cómo está la cosa por allá?

Susan dijo...

Hola, soy la del blog misusaninterior y las letras son mias,,, los trazos obviamente no, pero en cuanto me consiga un scaner,, subire mis propios =o),, ne fin gracias x pasarte y espero subir pronto algo mas largo y tambien espero que sea de tu agrado.

Anónimo dijo...

buenas noches soy el cazador nocturno, primero que nada gracias por tus consejos he puesto el vaso de agua y el lazo en efecto tratan de volverme loco, y me estoy recuperando organizando mis proximos relatos no dejare que se apoderen de mi las sombras del mal.

gracias nuevamente y sigamos investigando el otro lado de la vida.

 
Licencia de Creative Commons
Los Relatos de un Viajero Sobrenatural by Jesús Rocha Viajero de lo sobrenatural is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com/.