Vistas de página la semana pasada

miércoles, 14 de abril de 2010

El simbolismo del viaje en el tiempo


Por las mañanas, el levantarse era una tortura, el insomnio obligado lo hacía más tormentoso, aún así, las ganas de salir adelante es lo que siempre nos motiva a seguir. Mi levantamiento de la cama era cerca de las quinientas cuarenta y cinco horas, el ritual básico trataba de completarlo lo más pronto posible, casi nunca lo lograba, después de todo el proceso, me preparaba para ir a la universidad.
Antes de salir, había un pasillo por el cuál transladarse cuyo espacio era compartido por una casa en particular, una vivienda abandonada, sede de muchas historias sobrenaturales, habitada por duendes, espíritus y cosas misteriosas.
La vivienda era de uno de mis tíos, no con el que estaba viviendo, sino uno que había optado por vivir en Cadereyta Jiménez, N.L.
Debido a ciertas rencillas y discusiones en la familia, el ambiente se había apesadumbrado, los constantes roces de violencia verbal inundaban el ambiente con una energía negativa impresionante, algo se había engendrado debido a esa actividad, algo que había cobrado vida, cuál golem impulsado por lodo.
Mientras avanzaba hacia la calle, recordé la historia de una de mis tías acerca de que en las escaleras que llevan a la casa abandonada, se aparecía una figura triste y meláncolica que observaba a todo paseante, aunque en realidad, eran tantas las historias, como la de la muñeca que habían jurado se aparecía bajando las escaleras, la de los duendes que les jalaban las faldas a las primas o los que arrojaban piedras a los transeúntes, la casa ubicada en el segundo piso era la protagonista ideal de un digno cuento de terror, su derroída estampa sobresalía por mérito propio.
A mis pasos, le siguieron un sonido burlón, cuál si se tratase de una broma, alguien arremedaba todo el sonido que producía. Con molestia me detuve para encarar al osado que tuvo el atrevimiento de asemejar mis sonidos en tono de burla, pero para mi sorpresa, corroboré las historias que mis tías tanto contaban en una noche de café.
Al terminar la escalera, se encontraba un sujeto observandome, vestía un atuendo oscuro y sobresalía en el una caída de cabello traducidas en entradas, un aspecto deteriorado, unas ojeras producto de un insomnio abrumador y un perfil bufonesco.
Como en una mala película de ciencia ficción, me encontraba ante mí mismo en una especie de agujero dimensional. Con escepticismo observé a este doppelganger un largo rato, de pronto su voz aguardientosa me sugirió que pasaré lo que pasaré no me dejará vencer, -hay algo que cambiará tu existencia misma, solo debes...-.
Un zumbido ensordecedor nos sacudió a ambos, logré ver a mi doppelganger intentando gritarme algo, pero al parecer, una paradoja se crearía si me contará algo de mi futuro, además, segun entendí, los agujeros dimensionales no son longevos, son pequeñas fisuras que se extienden rápidamente sin control, afortunadamente, una serpiente se encarga de reparar esas mismas en el menor tiempo posible, una a la cuál tuve el honor de conocer.
De súbito, me invadieron imágenes sobre aquella casa, en ella me visualice en esa lúgubre casona con un montón de amigos, con grandes aventuras y con un sin fin de peligros, por alguna razón, absorbí los recuerdos de mi doppelganger y eso me sirvió para prevenir muchas desgracias que lograrían desestabilizar a la familia, pero cada acción me ganó mucho odio en ciertos familiares, pero lo asumí como las bajas en un batalla, hasta ahora, el precio por ese estímulo no lo conocía, pero más adelante, casi 6 años después, descubrí el precio por el que se tenía que pagar esas visiones.
El mismo día en que avance hacia esa visión, ese día en que yo estaba arriba de la escalera y me veía a mí mismo pasando por ese pasillo.
Como en el final de una película de serie B, todo se desvaneció, sin nadie a mi alrededor a quién contarle y con una atmósfera incierta, situación que aproveche para apurarme a llegar temprano a la universidad.
Durante mi camino, me preparé para el futuro, donde me veía en esa casa disfrutando de una nueva vida.
Al día siguiente, mientras mis padres llegaron de visita, me mudé a aquella tenebrosa casa donde protagonice las historias terroríficas mas alucinantes.
Una vez más, mi cerebro libraba una batalla más, la delgada línea entre el bien y el mal, entre la realidad y el folklor, entre la locura y la realidad, la cuál, se inclinaba a favor de la realidad, gracias a Dios.
Un agujero dimensional es un fenómeno que se caracteriza por ser una fisura temporal en el continuo espacio tiempo, generalmente un lugar que esta alterado, sus rasgos llegan a ser variados, desde leyes físicas corruptas, fenómenos inexplicables, aparición de doppelganger, los cuáles son erróneamente confundidos con aparición de espíritus.
El tema es por demás fascinante pero demasiado complejo, mis colaboradores me enviaron mucha información, pero la deseche por ser demasiada caótica, la teoría del caos no es muy alentadora y altera mis investigaciones propias, aún así agradezco el que me prestasen sus trabajos, espero algún día darles seguimiento, pero por ahora, lo que es del cesar, del cesar.

domingo, 11 de abril de 2010

La multitud detrás del anciano


De regreso a la bella ciudad de Tampico, Tams. Observe con detalle un caso muy curioso, durante mis travesías con mis amigos en el centro de la ciudad, había un anciano de apariencia impecable, cuya actitud tan amable lo destacaba de los transeúntes, su aspecto tan fébril, escondía un terrible secreto, uno que se llevará la tumba y el cuál nunca logré descifrar.

Era un día extremadamente caluroso, los habitantes de esa hermosa ciudad abarrotaban las calles en busca de nuevas oportunidades y de nuevas aventuras, en sus rostros se lograba observar una infinidad de emociones, la mayoría de ellas eran tan fáciles de describir. Mis amigos y yo caminabamos hacia nuestro lugar de reunión, el salón de las maquinitas, nuestro oasis en el medio de nuestro desierto social.

A pesar de ser universitarios, jóvenes y con buenos hábitos, el vicio es el vicio y cada quién escoge su manera de evadir la realidad o de pasar el tiempo, en nuestro caso, los videojuegos llenaron un vacío destinado al alcohol, las drogas y demás vicios dañinos; en ocasiones pensé que eramos unos completos ñoños, pero los denominados ñoños son unos cerebritos, personas extremadamente inteligentes, cosa que nunca fuimos, desafortunadamente.

Fue en uno de esos recorridos que a unos metros de mí note a una persona muy singular, detrás de él observe a casi 70 personas, todas con un semblante muy deteriorado, sus cuerpos dennotaban cansancio, pesadez, hambruna, en sus rostros se notaba una desesperación muy significativa, su fijación se centraba en aquél extraño anciano que mostraba una fébril sonrisa, un caminar muy pomposo y un aire de misterio.

Lo curioso es que nadie de mis amigos veía tal situación, intenté decirles, pero solo necesitaba un argumento de esta naturaleza para que me conviertiera en el entretenimiento del grupo por toda la carrera, aunque al final lo fui, fue por otras cosas y no por mi don extraño; después de mucho divagar, decidí callarme esa visión debido a no notarme sospechoso ante aquél individuo.

Antes de marcharme de ese lugar del centro, decidí dar una última mirada, las personas que seguían al anciano caminaban sin tropezar con nadie, a pesar de que las calles estaban llenas y apenas se podía caminar, ellos atravesaban sin el mas mínimo fastidio, esa fue la prueba de que solo yo lograba verlos, nadie más se percataba de su presencia.

Una niña que cargaba un morralito se alejo del grupo y se sentó a un lado del camino mientras esperaba a que siguieran al anciano, por un momento me miró y no dejo de observarme por unos minutos, al término de los cuáles se levanto para marcharse con el séquito.

El resto del día transcurrió enteramente normal, solo me quedé con la curiosidad de saber porque seguían a ese anciano y porque todos dennotaban odio y miedo hacia él.

Después de investigar acerca de sucesos paranormales, mitos y leyendas en textos antiguos, así como preguntar a familiares sobre lo acontencido, no obtuve respuesta alguna, fue 4 años después que descubri un caso parecido en el cuál un séquito de personajes abrumados y calavericos seguián a una anciana, esto se debía a que la anciana era una bruja que practicaba magia negra y con sus habilidades asesino a muchas personas y desquicio a muchos más hasta llevarlos a la locura, como castigo, esta persona tendría que vivir con todas sus víctimas hasta que muriese, y aún despúes de la muerte iba a tener que sufrir asediada por ellos hasta el día del juicio final.
Este caso lo descubrí gracias a una amiga que era practicante de la WICCA, una secta que obedece a la naturaleza como su deidad suprema. Ella fue parte importante en varias de mis dudas, sin ella no hubiera logrado comprender mi extraño don, el cuál no me reconocía como un medium, sino como un caso insólito de puente entre este mundo y el otro, algo tan torcido que en su tiempo sacudió por completo mi realidad.

Al final, la locura y la realidad se mezclaban cuál bebida de martini: agitados, más no revueltos.
 
Licencia de Creative Commons
Los Relatos de un Viajero Sobrenatural by Jesús Rocha Viajero de lo sobrenatural is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://losrelatosdeunviajerosobrenatural.blogspot.com/.